Exploring the Impact of Technology and Innovation in Developing Countries

Developing Country Technology

Subscribe to Developing Country Technology: eMailAlertsEmail Alerts newslettersWeekly Newsletters
Get Developing Country Technology: homepageHomepage mobileMobile rssRSS facebookFacebook twitterTwitter linkedinLinkedIn


Technology Innovation in Developing Countries Authors: AppDynamics Blog, Jnan Dash, Kevin Benedict, Scott Allen, Bob Gourley

Related Topics: Developing Country Technology

News Feed Item

Devolviendo a la naturaleza: Panasonic plantó más de 3,3 millones de árboles en todo el mundo

Los Montes Kii son un sitio de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Para poder regenerar sus bosques, Panasonic está llevando adelante un proyecto de plantación de árboles de gran escala en "Nagaki No Mori - Bosque eterno" en la ciudad de Tanabe, en la prefectura de Wakayama en Japón. El 18 de abril de 2015, aproximadamente 460 empleados y sus familias, principalmente de Panasonic Eco Solutions Company, plantaron aproximadamente unos 5000 retoños en 2 hectáreas de tierra mientras aprendieron sobre el medioambiente y la naturaleza.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150605006026/es/

"Nagaki No Mori" activities for natural greenery. (Photo: Business Wire)

"Nagaki No Mori" activities for natural greenery. (Photo: Business Wire)

[VIDEO] Devolviendo a la naturaleza - una plantación de árboles a gran escala de Panasonic
https://www.youtube.com/watch?v=x7otB0VkfAw

Desde 2007, Panasonic está plantando árboles adecuados al medioambiente local en países de todo el mundo, incluyendo China, Tailandia, República Checa, Tanzania y Brasil. El número total de árboles plantados hasta ahora ha superado los 3,3 millones.

En 2015, aproximadamente 520 participantes plantaron un total de 5300 árboles el 16 de abril en Mongolia Interior, en China de la misma manera que lo hicieron el 18 de abril en "Nagaki No Mori", en Japón.

Como miembro de la comunidad global, Panasonic continúa realizando actividades de ciudadanía como la plantación de árboles en todo el mundo para contribuir a la creación de un medioambiente y una sociedad sustentables.

Acerca de "Nagaki No Mori"

En 2007, Panasonic, específicamente su Eco Solutions Company, se unió al programa "Bosque Corporativo" de la prefectura de Wakayama y comenzó a crear el "Nagaki No Mori - Bosque eterno" con la esperanza de que este bosque viva durante un largo tiempo.

Panasonic planta 2 hectáreas de árboles cada año en las montañas que fueron abandonadas luego de la deforestación. En 10 años, habrá plantado y habrá ayudado a preservar un total de 45 000 árboles sobre un terreno de 20 hectáreas. La Eco Solutions Company lanzó la iniciativa "Nagaki No Mori" porque fabrica muchos productos utilizando madera, como los materiales de construcción para viviendas, y entonces quiso contribuir a la preservación de los recursos naturales que aportan estos bosques. Además, se está volviendo cada vez más y más difícil que las comunidades de la región montañosa cuiden los bosques debido al envejecimiento de su población. Esta iniciativa, que celebró su noveno aniversario este año, también está ayudando a estas comunidades a tratar estos problemas y a crear nuevas oportunidades laborales.

Opiniones de los participantes

El Sr. Naoya Yamazaki de la División de Gestión de Bosques de la Oficina Forestal del Departamento de Agricultura, Bosques y Pesca de la prefectura de Wakayama afirma que "aproximadamente el 77 % de las tierras de Wakayama están cubiertas por bosques, por lo que también se la conoce como la "tierra de los árboles". Muchas empresas nos ayudaron a proteger nuestras montañas mediante la creación de Bosques Corporativos. La iniciativa "Nagaki No Mori" de Panasonic creó muchos nuevos trabajos, y su apoyo financiero y ambiental es muy significativo. Durante el verano, retiramos el sotobosque, que es el trabajo más duro. También recortamos las ramas bajas e instalamos redes para proteger a los árboles de los ciervos, pero estos nuevos trabajos también fueron geniales para la cooperativa forestal".

Y según Yasuhiro Kato de la Eco Solutions Company, Panasonic Corporation, quien promueve la iniciativa "Nagaki No Mori": "En Panasonic, tenemos una empresa de vivienda y fabricamos un amplio abanico de productos elaborados a partir de la madera. Entonces quisimos 'devolver algo a la naturaleza' realizando una actividad de responsabilidad social corporativa que contribuya al reverdecimiento. Fue entonces que nos enteramos de los bosques corporativos promovidos por el gobierno de la prefectura de Wakayama. En ese entonces, pensamos: '¡Es esto!' y decidimos unirnos al programa. Estamos agrandando este bosque a razón de 2 hectáreas por año. Al plantar árboles que son adecuados para la región, esperamos reestablecer la naturaleza y, en consecuencia, contribuir de alguna manera y devolverle a la naturaleza".

Enlaces relacionados:

Para obtener actualizaciones sobre Panasonic, visite la Sala de Prensa de Panasonic: http://news.panasonic.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.